jueves, 17 de mayo de 2012

CONTEXTUALIZACIÓN CRÍTICA

Divinas palabras fue una obra que los lectores advirtieron como el principio del esperpento, que se vería más claro después en Luces de Bohemia. "Obra pasional, violenta y fuerte", en palabras de Haro Tecglen, que Pérez Minik amplió diciendo que "es difícil encontrar en todo el teatro europeo de todos los tiempos una obra más negra y atrevida. Tiene algo de romance de ciego, mucho también de juego espectacular de escarnio, y está como instrumentada con música de feria, con su tambor, platillos y cornetín de pistón...Danza de muerte, danza de lujuria y de avaricia, danza de lo irracional en la médula de la humanidad y de su historia".

 Tuvo mucho éxito y rápidamente se llevó al teatro, a la ópera y posteriormente al cine. Muchos coinciden en que la película protagonizada por Ana Belén (Mari Gaila) e Imanol Arias (Séptimo Miau) no refleja lo que en el libro resulta importante, y a pesar de que ha recibido Goyas, no se considera una buena adaptación del libro.

A continucación, os ofrezco un  enlace , donde he recogido diferentes páginas web sobre Valle y Divinas palabras, también con algunas opiniones críticas sobre la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario